Las Fiestas de Yahweh

EL SHABBAT: DE PUESTA A PUESTA DE SOL
Al estudiar las Sagradas Escrituras, surgen muchas preguntas difíciles de contestar. Por ejemplo, ¿cuál es la hora apropiada para recibir el Shabbat? La palabra Shabbat significa descansar o reposar de actividad, ya que el Creador después de haber hecho el mundo en seis día descansó el día séptimo. ¿Cuál es el entendimiento correcto de poner en alto la observancia del Shabbat, sobre todo, la hora de comenzar y de finalizar el mismo?

leer más

LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA (Hag HaMatzah)
La Fiesta de los Panes sin Levadura (Hag HaMatzah) comenzaba el 15 de Abib, un día después de la Pascua, y duraba siete días; es decir, hasta el 21 de Abib. Su nombre proviene de los panes no fermentados, el único pan que se podía comer durante los siete días de la fiesta.

leer más

PENTECOSTÉS (Shavuot): SEGUNDA FIESTA ANUAL
Pentecostés (Shavuot) era una fiesta de recolección. La alegría era desbordante en el pueblo cuando llegaba esta fiesta. Se daba gracias a Yahweh por la cosecha del grano o cereales. La hoz marcaba el comienzo de los días para Pentecostés. Era la fiesta histórica que recordaba la promulgación de la Ley (Yom Matan Torah) sobre el Sinaí.

leer más 

LA FIESTA DE LAS TROMPETAS (Yom Teruah)
Esta fiesta (Yom Teruah) recibe su nombre precisamente del acto que se hacía en este día: el toque de Trompetas. Como hemos dicho anteriormente, las fiestas tienen como base principal revelarnos cuál es el plan que Yahweh tiene o que va a realizar en medio de su pueblo. Lo peor que puede hacer un Yahwista Mesiánico es ignorar el contenido profético de cada una de las fiestas sagradas.

leer más

EL DÍA DE AYUNO O YOM KIPPUR
Yom Kippur o Día de Expiación es el día de recogimiento espiritual en recuerdo de todas las faltas que cometemos delante de Yahweh. Era el “único día del año” en que el Sumo Sacerdote Israelita tenía el derecho de penetrar tres veces en el lugar Santísimo. Nadie más podía pasar en ningún momento de la cortina que separaba este lugar (Levítico16:2).

leer más

LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS (Sukkot)
En la Fiesta de las Cabañas (Sukkot) se celebraba la recogida o cosecha de los frutos de la tierra. La alegría de esta fiesta se manifestaba con caminatas y danzas por doquier. Este era el tiempo de dar gracias a Yahweh por los frutos y cosechas de la tierra.

leer más